El concepto.

Calma Nórdica es una casa de uso turístico inspirada en los graneros del norte de Europa donde podrás disfrutar de la Galicia más tranquila y salvaje.

 

Ubicada en la comarca del Ortegal, la Calma te ofrece la posibilidad de alojarte en un lugar exclusivo donde relajarte y disfrutar de la calidez de su interior mientras contemplas las maravillosas vistas sobre la ría de Ortigueira y la sierra de A Capelada, que lo inundan todo.

Este proyecto, único en Galicia, surgió del empeño de apostar por un estilo constructivo muy diferente a la casa rural gallega y, sin embargo, perfectamente integrado en su entorno, apostando por la belleza de lo simple y la innovación tanto a nivel arquitectónico como paisajístico.

Ventanal
Vista desde la esquina del jardín

Por fuera.

Ubicada en una finca completamente privada, la Calma está rodeada por un patio y un jardín en varios niveles con terrazas, que cuelga sobre un campo de manzanos que florecen a finales de la primavera y son un espectáculo.
 

El diseño del jardín, que por su situación sobreelevada se ha convertido en un jardín infinity, ha sido especialmente cuidado e intenta mantener un aspecto rural bien integrado con las parcelas adyacentes y el entorno.

En la parte baja de la finca se encuentra el huerto, en el que hemos cultivado hortalizas de temporada y aromáticas con las que podrás preparar tus ensaladas preferidas.

Por dentro.

La luminosidad de Calma Nórdica es un elemento distintivo fundamental, al igual que lo es la madera de pino, que aporta una gran calidez y sentimiento de hogar. Abierta al jardín y a la ría, tienes la doble sensación de estar resguardado en el interior y, a la vez, en plena naturaleza.

En la planta superior, Calma Nórdica consta de una habitación en suite (con una cama de 180 x 200 cm.) con baño y vestidor, una zona de gimnasio, una zona de trabajo y un área de lectura con vistas a la ría.

 

En la planta baja hay dos dormitorios dobles (uno con una cama de 180 x 200 cm. y otro con dos camas de 90 x 200 cm.), un baño, una lavandería y una zona de estar y comedor en la que se encuentra la cocina en isla desde donde te dará la sensación de estar cocinando en el exterior.

Ventanal de Calma Nórdica
Entorno de Calma Nórdica.

El entorno.

Calma Nórdica se encuentra en plena comarca del Ortegal y a muy poca distancia de lugares tan emblemáticos como los acantilados de Loiba, San Andrés de Teixido o el Cabo Ortegal.

Muy cerca de algunas de las mejores playas de Galicia y con unas privilegiadas vistas sobre la ría, podrás visitar los lugares de interés geológico internacional de la Sierra de A Capelada, disfrutar de la observación de aves en la zona de especial protección de la ría y asistir al Festival Internacional del Mundo Celta, máximo exponente de la música tradicional en Galicia.

Nuestra comarca ofrece, además, multitud de opciones de turismo activo, como las rutas a caballo, en kayak y en bicicleta y cuenta con playas icónicas para la práctica del surf como las de Pantín, Esteiro o Espasante, muy frecuentadas por los surfeiros locales.

 

En las villas marineras de Cedeira y Cariño podrás adentrarte en la gastronomía local caracterizada por una gran variedad de mariscos y pescados entre los que destaca el percebe del Ortegal, un manjar exquisito y muy apreciado.

El confort.

Calma Nórdica está completamente equipada para que puedas disfrutar de tu estancia con la mayor comodidad:

  • Cocina: lavavajillas, vitrocerámica de inducción, extractor, frigorífico/congelador, horno, microondas, hervidor, tostadora, exprimidor, molinillo de café, cafetera eléctrica, batidora/picadora, menaje y vajilla completa.

  • Lavandería: lavadora, secadora y central de planchado.

  • Baños: secadores de pelo.

  • Audiovisual: radio analógica, altavoces con bluetooth y smart TV.

  • Gimnasio: bicicleta elíptica.

  • Útiles básicos de limpieza.

  • Extintor antiincendios.

  • WiFi 4G.

  • Jardín: mesa, sillas y sofá de exterior, tumbonas y barbacoa.

 

Además, podrás contar, sin coste adicional, con las siguientes comodidades:

  • Ropa de cama y toallas.

  • Jabón de manos y ducha.

  • Detergentes (para lavavajillas, lavadora, etc.).

  • En los meses más fríos, pellets para la estufa.

  • Leche, café, aceite, vinagre, azúcar y sal.

  • ​Una cesta de bienvenida con pan y/o bizcocho confeccionados por Panadería Bautista para tu primer desayuno en la Calma.

 

Vistas desde el comedor